En el departamento de secundaria estamos comprometidos a garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos y para lograrlo contamos con profesores capacitados y comprometidos con nuestro sistema educativo.
Para lograr nuestra misión ofrecemos a nuestros alumnos espacios adecuados para poder desarrollar al máximo las competencias necesarias para su crecimiento personal, nuestro taller de cómputo cuenta con equipos suficientes y de última generación, las aulas completamente equipadas con excelente iluminación y equipo audiovisual, además, nuestro laboratorio de ciencias invita a los alumnos a descubrir el mundo que los rodea, apoyamos nuestro sistema con el programa de Ingles y Robótica de AMCO, donde nuestros alumnos viven la experiencia al máximo con talleres y aulas interactivas; en el desarrollo de habilidades el sistema SOI refuerza y da forma a las capacidades cognitivas y el departamento de orientación psicopedagógica está al pendiente del bienestar emocional y aprovechamiento académico.
Para el trabajo a distancia se realiza haciendo uso de la plataforma Microsoft Teams, para lo cual nuestros profesores adaptan herramientas digitales y contenidos sin dejar de dar acompañamiento y garantizar los procesos de enseñanza aprendizaje mientras se mantiene la comunicación directa con los padres de familia.
Los Jóvenes que viven la experiencia de formación en el Colegio Salesiano Modelo lo hacen formándose en valores y siendo felices y acompañados en todo momento.