En el nivel preescolar del Colegio Salesiano Modelo se ofrece un ambiente en el que los niños de 2 a 5 años vivan experiencias que contribuyen en el proceso de aprendizaje de manera integral favoreciendo el desarrollo espiritual, afectivo, cognoscitivo y psicomotriz.
El sistema preventivo pedagogía de Don Bosco proporciona un ambiente sano donde el niño se siente tranquilo y con la posibilidad de expresar su sentir, su pensar, fortaleciendo los lazos de amistad.
Garantizamos un aprendizaje significativo en cada uno de nuestros alumnos en donde las docentes son acompañantes que favorecen el aprendizaje del niño por medio de exposiciones de ambientes creativos y alegres,
Los niños encuentran en el preescolar un ambiente seguro y acogedor impregnado del carisma Salesiano.
Para afrontar los nuevos retos educativos de la nueva normalidad y enfrentar los tres posibles escenarios: clases a distancia, presenciales e híbridos contamos con dos plataformas digitales:
Microsoft Teams y Esemtia, así como el método Amco para Español e Inglés, garantizando así el desarrollo de habilidades en cada uno de nuestros alumnos, trabajando las competencias para la vida cotidiana y aprendizajes esperados, promoviendo el pensamiento crítico y su participación activa, fortaleciendo su autoestima, identidad y autonomía a través de juegos y actividades lúdicas. Además, llevan clases de computación, psicomotricidad y educación en la fe.
Los pequeños participan en diversas actividades y eventos que realiza la institución favoreciendo los valores y rescatando nuestras tradiciones.
Garantizamos un aprendizaje significativo en todos nuestros alumnos, en donde el docente es un acompañante que favorece el aprendizaje del niño, por medio de ambientes creativos, alegres y seguros.
Contamos con instalaciones adecuadas y juegos acordes a la edad de los niños, salones amplios y climatizados los cuales son constantemente son sanitizados.