Este movimiento tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños por medio de la consagración a Dios Padre en María, formando nidos de oración, pidiendo por la paz del mundo.
Se llama “Armada” porque el Rosario es el arma con que los niños combaten el mal y “Blanca” porque la capitana es la Virgen María.
Se inspira en la espiritualidad de la Virgen de Fátima y está formada por niños que se consagran a nuestro Padre Dios por medio del Inmaculado Corazón de María.
El modelo de los niños son los tres pastorcitos a los que en Fátima la Santísima Virgen baja del cielo a visitarlos.
Participan alumnos de 3º de preescolar y 1º, 2º de primaria.
Los niños de la Armada Blanca viven el Colegio y en su casa los valores salesianos, y se esfuerzan por dar ejemplo de oración y de buen comportamiento.
En las fiestas marianas participan activamente con fe y alegría.

El Club de la Alegría es parte del Movimiento Juvenil Salesiano.
Para niños de 3º, 4º, 5º y 6° de primaria.
Talleres y Actividades
Manualidades, Taekwon-Do, Cocina
Comparten la hora de la comida, el juego, tienen un mini-temita

Forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y es una propuesta educativa de los jóvenes para los jóvenes, madura en el ámbito de la Familia Salesiana.
Forman parte de JUMS alumnos desde 2do de Secundaria hasta jóvenes exalumnos de preparatoria y/o carrera que manifiestan el deseo explícito de vivir la experiencia de Semana Santa de manera más comprometida (primera etapa) o bien, el deseo de comprometerse a vivir la Semana Santa como misioneros (segunda etapa)
JUMS 1: Pascua Adolescentes (2do.Secundaria).
JUMS2: Misiones (3ro.Secundaria, Exalumnos, Universitarios y simpatizantes de Don Bosco)​